top of page

Huertas

Conocé nuestra propuesta de huertas familiares. Podes leer la totalidad de nuestras propuestas en el enlace de aquí abajo.

jardín comunitario

Propuesta 13.

Educación alimentaria y cultura del trabajo.

 

Contexto:

Las huertas familiares promueven muchos beneficios en el desarrollo de raíces y mejores almacenamientos de agua en el suelo; también revitaliza la vida del mismo con una apropiada formación microbiana, aportando importantes nutrientes que ayudan a un buen desarrollo de plantas libres de contaminación, más allá de sus aportes a la economía familiar y a la emocionalidad de la persona que cultiva y hace del trabajo su forma de vida.

 

Propuesta:

Desarrollar un programa de promoción de las huertas familiares orgánicas para que las familias obtengan hortalizas en forma natural, como forma de tener alimentos de calidad, fuera de toda contaminación y cubriendo sus necesidades alimentarias en este tipo de alimentos.

 

Para desarrollar este programa se deberá comenzar en localidades pequeñas, con un llamado a interesados en este desarrollo familiar pudiendo realizarse inclusive huertas colectivas de las cuales hay excelentes ejemplos en el departamento. Se debe de contratar un técnico/s que tenga conocimientos en este tipo de cultivos, siendo responsable del desarrollo del mismo, así como también efectuar las cartillas de producción que se necesiten.

 

En este Programa se trabajará en conjunto con la Dirección de Desarrollo Humano de la Intendencia y los municipios. Se buscará además el apoyo del Programa “Sembrando” y de “Manos a la tierra”.

bottom of page