top of page

Jefas de hogar

Conocé nuestras propuestas para mujeres jefas de hogar. Podes leer la totalidad de nuestras propuestas en el enlace de aquí abajo.

Corte de tela

Propuesta 08.

Plan de formación y empleo para mujeres jefas de hogar.

 

Contexto:

Nuestra sociedad ha avanzado en las últimas décadas en reconocer y tomar acciones para reducir las brechas entre hombres y mujeres.

 

La brecha que aún persiste con mayor fortaleza es la brecha económica complejizada en muchos casos, por no decir la mayoría, por los roles de género en los cuidados. Las mujeres jefas de hogar tienen la doble responsabilidad de sostener económicamente a su familia, proporcionar cuidado de niños, niñas y ancianos (en los casos que se hacen responsables de padres o abuelos). En la mayor parte de los casos no cuentan, por la propia situación en la que viven, con la formación necesaria para aspirar a trabajos con una remuneración económica que les permita más que sobrevivir.

 

Propuesta:

Generar un plan de formaciones cortas con alta demanda laboral en conjunto con un acompañamiento de trabajadores sociales que les permita un rápido acceso al mercado. Se contará con un cupo mínimo de 150 mujeres jefas de hogar. Se financiará, además, pequeños emprendimientos que les permita desarrollar su actividad laboral como independientes en sus hogares.

 

Estas formaciones y planes se realizarán en instituciones barriales con técnicos sociales de Acción Social, técnicos de la Dirección de Emprendedurismo (ver propuesta 22) y las formaciones con talleristas contratados para tal fin. También se trabajará en conjunto con organismos nacionales con incidencia en la materia como INMUJERES.

bottom of page