top of page

Ruralidad

Conocé nuestra propuesta para una intendencia cerca del campo. Podes leer la totalidad de nuestras propuestas en el enlace de aquí abajo.

Toma aérea del campo de cultivo

Propuesta 01.

Shock de infraestructura.

 

Contexto:

El Departamento de Colonia tiene un déficit de infraestructura en áreas como el transporte, espacios públicos y el deporte. Estas infraestructuras requieren de una inversión económica elevada.

 

Propuesta:

Los contribuyentes abonan sus impuestos esperando que les sean devueltos en obras y servicios de calidad que mejoren su calidad de vida.

 

Generaremos un fondo denominado “Colonia se fortalece” que incluya obras viales, obras arquitectónicas y obras de espacios públicos en todo el Departamento de Colonia.

 

Este fondo será supervisado, en cada licitación y ejecución, por una mesa compuesta por técnicos del gobierno departamental y vecinos destacados de diversos partidos políticos.

 

 

*El detalle de obras incluidas será presentado en una conferencia de prensa antes de la elección interna.

 

Propuesta 17.

Traslados para concurrir a educación media.

 

Contexto:

Desde la reforma vareliana la educación en nuestro país es pública, laica y gratuita con cobertura universal desde los 3 años hasta la finalización de educación media. Para llevar adelante esta premisa el estado ha invertido a lo largo de más de 100 años en construir centros educativos a lo largo y ancho de la patria, teniendo como banderas en educación rural las escuelas rurales, por la complejidad que implica la extensión que tiene primaria no la tiene la educación media, debiendo trasladarse los adolescentes para continuar sus estudios.

 

Los adolescentes que asisten a educación media desde zonas rurales tienen dos tipos de beneficio para su traslado, dependiendo donde residan. Si los adolescentes residen sobre una ruta donde circula un ómnibus de línea tiene cubierta la totalidad del costo del traslado. En el caso de que residan en una zona rural donde no haya línea de transporte establecida tienen acceso al programa de combis educativas que lleva adelante la intendencia, con apoyo económico del MTOP. En este caso los alumnos deben de postularse a una beca y dependiendo sus ingresos es el costo económico que tienen que abonar.

 

Propuesta:

Asumir el costo total de las combis escolares (aquellas que cubren el traslado de los estudiantes de educación media en zonas donde no existen omnibus de líneas, servicio gestionado y contratado por la Intendencia con apoyo monetario del MTOP) para asegurar el derecho a la educación de manera gratuita. No importa donde resida el estudiante debe tener los mismos derechos y oportunidades que todos los colonienses.

bottom of page