top of page

Transporte público en Colonia del Sacramento

Conocé nuestra propuesta para el transporte público en Colonia del Sacramento. Podes leer la totalidad de nuestras propuestas en el enlace de aquí abajo.

Los pasajeros de autobuses

Propuesta 36.

Mejor transporte público en Colonia del Sacramento.

 

Contexto:

El transporte urbano de la ciudad de Colonia del Sacramento cuenta con tres líneas: Urbano, El General - Centro, Centro - Real de San Carlos. Las paradas de ómnibus se encuentran en un constante estado de deterioro, con falta de tachos de residuos en gran parte de ellas y vandalizadas. Al mismo tiempo estas garitas son casi testimoniales en algunos lugares dado que no brinda ninguna protección al vecino que allí espera.

 

Propuesta:

Aumentar la cantidad de líneas de transporte urbano en Colonia del Sacramento abarcando mayor cantidad de barrios y horarios. Se estudiará la posibilidad de generar un sistema de prepago con tarjeta similar al STM para facilitar el pago y los subsidios por parte de la Intendencia.

 

Invertir en nuevas paradas de ómnibus con mayores comodidades, especialmente en los lugares donde el ancho de la vereda lo permita. Esta acción se hará a través de una licitación para la explotación de las garitas como soporte publicitario. Generar en la página web de la intendencia una sección informando los horarios de las líneas y con seguimiento en vivo de las unidades, hay compañías que ya lo están realizando. Se generarán subsidios a personas mayores (ver propuesta 04).

bottom of page